El delegado Ruiz Uribe indicó que el albergue migrante Carmen Serdán no está rebasado de su capacidad, la cual es de 650 personas.

TIJUANA, Baja California.- Después de la suspensión del Título 42 en Estados Unidos, y las constantes alertas de las asociaciones civiles y de la Dirección de Atención Migrante Municipal por la posible llegada de personas provenientes del centro del país u otras nacionalidades en una caravana migrante, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, afirmó que en Tijuana están completamente preparados para poder atender a las caravanas que puedan llegar.

“Estamos preparados para asumir ese reto desde el día 1 de este gobierno. La gente que se queda aquí, bienvenida, va a enriquecer esa vida cosmopolita que tiene Tijuana como una de las capitales de la comida, de las cirugías plásticas o de la industria maquiladora”.

Además, el delgado señaló que a contrario a lo que muchas asociaciones dicen, el Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán no está rebasado de su capacidad, aseverando que no ha pasado de las 650 personas habitando el complejo, aparte de que muchas de estas no quieren ingresar debido a que, al ser por parte del gobierno, causa temor ya que piensan que está afiliado al Instituto Nacional de Migración, el cual suele expulsarlos del país.

Ruiz Uribe afirmó que visitarán el complejo la siguiente semana, acompañados de medios de comunicación para realizar un recorrido y capturar las condiciones en las que está, además de visitar diferentes albergues a mostrar que en este espacio les pueden ofrecer las mismas o hasta más oportunidades que en donde se encuentran.

Por esto, es importante que este tipo de espacios estén en óptimas condiciones y perfectamente equipados con lo necesario para albergar a la mayor cantidad de personas que lleguen a la ciudad, y así, evitar que terminan en las calles o uniéndose a las filas de la delincuencia.

Con información de Alan Ramírez