TIJUANA, Baja California.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó este día (por unanimidad), la demanda de recurso de reconsideración que presentó el Partido de Acción Nacional con el propósito de controvertir la sentencia que dictó la Sala Guadalajara y que confirmó el escaño del bajacaliforniano Jaime Bonilla Valdez, como senador de la República.
En el proyecto elaborado por la magistrada Janine M. Otálora Malassis, se determinó la improcedencia del recurso que presentaron dentro del expediente SUP-REC-444/2022 los quejosos panistas.
Inconformes por la resolución de la Sala Superior Guadalajara, el PAN presentó un recurso “Per Saltum” ante la Sala Superior el pasado 21 de octubre, con el propósito de que se echara por tierra la determinación que permitió el retorno al Pleno de la cámara Alta, del ex gobernador de Baja California.
La Sala Superior consideró que, con independencia de que se actualice alguna otra causal de improcedencia “se debe desechar de plano la demanda del recurso de reconsideración, toda vez que se presentó fuera del plazo de tres días previsto para esto”.