Manuel Guerrero Luna continúa como dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali hasta que el juzgado federal resuelva el amparo interpuesto por Selene Cota.
MEXICALI, Baja California.- Debido a que el juicio de amparo interpuesto por Selene Cota ante un juez federal no se puede declarar un ganador y tampoco se puede dar la toma de nota para el nuevo dirigente del sindicato de burócratas en Mexicali, sostuvo el diputado Manuel Guerrero Luna.
El aún dirigente municipal en Mexicali manifestó que dicho juicio sigue su curso, el cual podría definirse de cuatro a seis meses, en los que no puede quedarse acéfala la dirigencia de Mexicali.
“Las firmas que valen para el sindicato son las de Manuel Guerrero y las del Comité Ejecutivo, yo entregué las oficinas de buena fe tras el resultado de las elecciones, pero con la notificación federal sigo siendo dirigente en Mexicali”, afirmó.
Se espera que el martes tanto Manuel Guerrero como su equipo de trabajo regresen a las oficinas del Sindicato de Burócratas, mientras el Juzgado Quinto Federal resuelve si se respeta el resultado de las elecciones o bien se convoca a una nueva votación.
Cabe señalar que esta situación no afecta los tiempos para emitir el proceso de elecciones para la dirigencia estatal, esperando que el 8 de abril se den a conocer los lineamientos para el registro de candidatos.