Misión San Carlos, el centro de rehabilitación a cargo del Ayuntamiento, único en dar tratamiento de ludopatía, permanece cerrado.

MEXICALI, Baja California.- Como trámites administrativos y burocráticos calificó la gobernadora María del Pilar el retraso en la entrega y reactivación del Centro de Rehabilitación Misión San Carlos, el cual fue desincorporado del Ayuntamiento de Mexicali desde el mes de abril.

Precisó que solicitará información al Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, ya que dicha dependencia junto con el instituto de psiquiatría son los responsables de reactivar el centro para dar tratamiento contra adicciones como la ludopatía.

Misión San Carlos era el único centro de rehabilitación público administrado mediante una paramunicipal, creado en febrero de 2007, mismo que cerró en 2022 al bajar el número de atenciones con la llegada de la pandemia por covid.

El Gobierno del Estado había anunciado que se recibiría en comodato para transformarlo en un centro de atención para adolescentes y niños con adicciones, sin embargo a más de un mes de que el Ayuntamiento finiquitara al personal de confianza no se ha reactivado.

Cabe señalar que era el único lugar público en Mexicali en el que se daba tratamiento para la ludopatía.