TIJUANA, Baja California.- El concierto del reguetonero, Daddy Yankee, se descontroló y no precisamente por la música, sino por la cantidad de asistentes que abarrotaron el estadio Caliente. Muchos de ellos, aproximadamente mil 500, se quedaron fuera del lugar ya que Protección Civil Estatal en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal decidieron cerrar las puertas por el sobrecupo.

De acuerdo con el titular de la dirección, Adolfo García, la empresa promotora del evento fue sancionada por poner en peligro a la fanaticada ya que no contaban con la seguridad necesaria para los más de 24 mil espectadores.

“Sancionamos a la empresa, le dejamos una sanción administrativa por el sobrecupo, por las medidas de higiene, por las medidas de seguridad. Nos comentaban que no había garrets en las entradas, que no estaban revisando que no tuvieran un arma punzocortante. Entonces sancionamos por todo eso a la empresa”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que la cantidad sobrepasó los 24 mil asistentes, cantidad incluso superior a la reportada en el concierto de “Los Bukis” quienes también tuvieron un lleno total.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García, expuso que tras lo ocurrido, deberán sostener una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado para evaluar el estatus que guardan todos los eventos próximos a realizarse en Tijuana

“Sí tuvo una gran respuesta este artista, sin embargo, la infraestructura fue insuficiente. Entonces, si vamos a convocar al área de reglamento propiamente, Bomberos, Protección Civil y los demás organismos; incluso me atrevo a invitar a los organismos del estado que tienen que ver con protección civil y con la atención a los ciudadanos para este tipo de espectáculos”, puntualizó el secretario de Gobierno.

De acuerdo con Jesús García, en dicha reunión se revisarán todos los permisos otorgados para verificar que cumplan con lo establecido.

Cabe señalar que la empresa organizadora del concierto Music Vibe, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo en redes sociales los afectados ya reclaman el reembolso de su dinero.

Con información de Carolina Vázquez.