Mexicali, B.C, a 30 de diciembre de 2024. Un total de 50 cobijas y chamarras fueron donadas a personas en condición de migración por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la regidora Betty García, en las instalaciones de la Comandancia Central.

Personas que pertenecen a distintos albergues y centros de la ciudad, acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal para recibir este apoyo que se brinda con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas, ya que son vulnerables dadas las condiciones de movilidad a las que están sujetas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, recibió a los invitados convocados por el activista Sergio Tamai García, para externarles el más sincero apoyo ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en las calles, principalmente con la entrada en enero de la próxima administración del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, la regidora del actual cabildo mexicalense, Betty García, agradeció al titular de la Policía Municipal por ese esfuerzo en conjunto que llevaron a cabo con tal de brindar este tipo de ayudas.

Al evento también acudieron algunos empresarios y administradores de centros de rehabilitación de la localidad, como Alejandro Guadalupe Buenrostro Leon, de Fuerza Nacional; Carlos Eduardo Estrella Valdez, presidente de Red Nacional Cachanilla AC, y Santiago Raygoza, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones Civiles.

También hicieron acto de presencia Jesús Torres, en representación de Salvador Maese, presidente de Index Mexicali; Ignacio Marmolejo Álvarez, de CRAADYR Mexicali; y Jose luis Aviña Sánchez, de la Red Nacional Cachanilla.