Mexicali, B.C,. Un total de 17 personas fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, además de una más por el delito de portación de arma prohibida, como resultado de dos operativos desplegados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali durante la mañana de este viernes.

A partir de las 11:00 horas, dos células de la Policía Municipal se dividieron y distribuyeron en distintos sectores de la ciudad, priorizando aquellas zonas donde la población ha solicitado una mayor presencia policiaca. El objetivo de estas acciones fue disuadir la comisión de delitos y atender incidentes de manera oportuna.

Una de las células operativas se desplegó a bordo de cuatro patrullas para realizar labores de prevención y vigilancia en las vialidades de la Primera y Segunda Sección de Mexicali. Como resultado, los agentes detuvieron a 14 personas por diversas faltas al Bando, además de asegurar a una persona por portación de arma prohibida.

La otra célula operativa, a bordo de tres unidades policiales, se dirigió hacia zonas como Portales, Voluntad, Casa Digna y Hacienda La Encantada. En estas áreas, se realizaron revisiones a nueve personas y dos vehículos, verificando sus datos con la central de emergencias C5 para descartar la presencia de individuos buscados por la justicia o automóviles con reporte de robo.

De estas acciones, tres personas fueron detenidas por cometer diversas faltas administrativas mientras deambulaban con actitud sospechosa en la vía pública.

Con este tipo de operativos de vigilancia y prevención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de disuadir el comportamiento delictivo. Por ello, la corporación continuará implementando estas estrategias con el objetivo de garantizar mayor seguridad y estabilidad a los mexicalenses.