El presidente municipal, Darío Benítez, manifestó que no pueden usar el pago de cuotas a Issstecali para solventar el adeudo, se busca un convenio.
MEXICALI, Baja California.- La petición del sindicato de burócratas para que el Ayuntamiento de Tecate use el pago corriente de cuotas obrero-patronales a Issstecali para liberar jubilaciones no es posible, afirmó el presidente municipal, Darío Benítez.
Señaló que la propuesta fue analizada y rechazada durante una reunión entre el sindicato, el Ayuntamiento y la Secretaría de Hacienda.
“Hacerlo implica caer en una irregularidad y de irresponsabilidad administrativa, e incluso penal, por lo que no desviaremos recursos corrientes para jubilaciones”, reiteró.
El Ayuntamiento de Tecate es el único municipio que no ha liberado jubilaciones, lo que representa un adeudo de mil 270 millones de pesos, recurso que administraciones pasadas dejaron de entregar al Issstecali.
El Presidente Municipal negó que existieran trabajadores enfermos en espera de su jubilación, tal como lo afirmó el Sindicato de Burócratas.