TIJUANA, Baja California.- Protección Civil Municipal descartó afectaciones en Tijuana, después de que se registrara un sismo de magnitud 6.2, con epicentro localizado a 192 kilómetros al sureste del municipio, alrededor de las 8:39 de la mañana de este martes.
De acuerdo a la dependencia, el movimiento telúrico pudo ser percibido en algunas zonas de la ciudad con una magnitud de 3.5, mientras que hubo áreas donde el sismo fue imperceptible.
El reporte preliminar arroja que no hubo estructuras dañadas u otro tipo de afectaciones por el sismo, sin embargo, personal de Protección Civil se encuentra realizando algunas evaluaciones estructurales en edificios y puentes de la Vía Rápida Oriente y Poniente para descartar un problema derivado del sismo.
En cuanto a Palacio Municipal, el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín, informó que se evacuaron a más de mil 300 personas, entre empleados del Gobierno Municipal y algunos usuarios, quienes permanecieron en el exterior del recinto por alrededor de 30 minutos, en lo que se inspeccionaba el inmueble por parte de Protección Civil Municipal y la Dirección de Bomberos.
Ante este tipo de sucesos, se recomienda a la población mantener la calma y estar al pendiente del monitoreo y recomendaciones de las autoridades.