“Estoy listo para la contienda interna de Morena por la candidatura a la presidencia de México”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.
TIJUANA, Baja California.- Está listo para la contienda interna de Morena por la candidatura a la presidencia de México, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard al resaltar su interés por ser el sucesor del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a 2 dos años de que culmine el sexenio.
Durante su visita a Tijuana, el funcionario federal, aseguró tiene 30 años preparándose y buscará asumir el puesto desde las filas de Morena, su partido.
“El año que entra el partido tiene que definir, -supongo yo que en el mes de enero o en febrero entrando el año- cuáles son las reglas del juego, si van haber debates o no, cuando tienen que separarse del cargo los funcionarios que quieran participar y cómo se va hacer la encuesta y todavía no sabemos la fecha”, indicó.
Aunque dijo desconocer cuándo y cómo se llevará a cabo la contienda dijo sentirse preparado para ello, sin embargo, un grupo acudió esta mañana al aeropuerto de Tijuana a recibirlo y esto fue lo que opinó.
“¿Cómo vio el recibimiento que le dio la ciudadania en la mañana que busca que usted sea presidente? Les agradezco mucho, es algo muy conmovedor y muy emocionante y pues muchas gracias desde luego”, aseveró.
Al respecto la gobernadora Marina del Pilar Ávila quien acompaño durante toda la gira de trabajo al canciller fue cuestionada sobre este posible candidato y dijo que su gobierno respeta las decisiones de los funcionarios que buscan participar en la contienda interna de Morena por la presidencia de México.
“Yo veo a todas las corcholatas muy bien, los respeto, los admiro y los aprecio muchísimo y sin duda creo que es primero el movimiento el cual nos debemos todos”, explicó.
Con información de Carolina Vázquez