Guillermina Galván denunció que, tras lo ocurrido y la muerte de 22 animales, no han recibido la ayuda que tanto le habían prometido.

TIJUANA, Baja California.- Han pasado tres semanas desde que presuntamente la empresa Pétreos del Pacífico aplastó con maquinaria pesada las jaulas de 22 perritos y gatitos, provocándoles la muerte.

Hasta el día de hoy, las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada y la propia compañía no se han hecho responsables del terrible hecho que marcó la vida de Guillermina Galván, propietaria del albergue.

La activista denunció nuevamente a Primer Sistema de Noticias que, tras lo ocurrido, las autoridades locales sólo se pararon por el lugar para la foto, pero no han recibido en realidad la ayuda que tanto le habían prometido. Por ejemplo, la reconstrucción del santuario para el resto de sus perritos y gatitos, como ella los llama. En realidad, el único apoyo que recibió fue por parte de la gente que decidió poner su granito de arena por medio del Sistema DIF de Ensenada.

“Aparte, Bienestar trajo un microondas, un pequeño refri, cuatro almohadas, ocho garrafones vacíos y una mina de gas, pero como le dije: ‘sabes que no tengo luz, no tengo casa y no tengo baño, no tengo nada’, y desde ese día prometieron en ayudarme a reconstruir las jaulas y no, siempre hay una excusa”, destacó la afectada.

Guillermina Galván expresó sentirse decepcionada, sobre todo porque las autoridades, de alguna manera u otra, le han quitado la oportunidad de poder seguir ayudando a más animales. Explicó que le han puesto varias trabas para cerrarle el albergue de manera definitiva.

Ante lo anterior, solicitó la intervención del Senador Jaime Bonilla, a quien, dijo, confía en que, por medio de él, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche su llamado de justicia por sus animalitos.

Con información de Carolina Vázquez