TIJUANA, Baja California.- No descarta la Fiscalía General del Estado que los hechos violentos registrados en San Vicente y las narco mantas abandonadas en Valle de Guadalupe estén relacionadas entre sí. De acuerdo con el titular de la institución, Ricardo Iván Carpio, los indicios recabados les indican lo anterior.
“En este momento tenemos a 3 personas detenidas, estan bajo investigación y que son de interés; los detuvimos el día de ayer en Tecate y tienen una manta igual con el mismo contenido con las que han aparecido los días pasados y que hacen referencia a lo ocurrido en San Vicente, de tal manera que podemos establecer que se trata específicamente de que un mecanismo en el cual pretenden estas personas pretenden cobrar venganza por lo ocurrido”.
El fiscal Carpio indicó que algunas de las personas implicadas en el caso habrían sido “enganchadas” por el crimen organizado en el estado de Sonora.
“A nosotros no nos importa lo que quieran escribirse entre ellos, nosotros somos una sociedad que queremos estar en paz y nosotros tenemos que hacer uso de nuestras capacidades para intervenir”.
Por último el fiscal indicó que ha esta correlación de hechos podría también sumarse el homicidio del empresario chino; en dicho caso no se reportan personas detenidas.
Con información de: Carolina Vázquez