Debido al amparo interpuesto por Selene Cota, se espera que la resolución del Juez Federal sea convocar a nuevas elecciones.

MEXICALI, Baja California.- Hasta que se de el fallo por parte del Juez Quinto a nivel federal, el Sindicato de Burócratas sección Mexicali queda sin dirigente, por lo que el Consejo y la dirigencia estatal atenderá los pendientes de dicha oficina, afirmó Selene Cota.

Ante medios de comunicación dio a conocer que hay un distanciamiento con Patricia López, quien representaba en sustitución de Cota, como líder de la planilla amarilla, misma que obtuvo la mayoría de votos en la pasada elección.

“Tras las elecciones hay una pérdida de confianza hacia Patricia López, quien presentó un documento ante el juzgado quinto de lo federal, además de recibir de parte de Manuel Guerrero una camioneta Tahoe 2023, así como cheques con fondos sindicales para el supuesto manejo de la Guardería, mientras se da la toma de nota”, expresó.

Los hechos mencionados se dan en el contexto de una falta de toma de nota tras las elecciones, debido al amparo interpuesto por Selene Cota, dicho recurso podría provocar que el juez determine volver a realizar elecciones en Mexicali, lo cual podría ocurrir en un lapso de cuatro a seis meses.

Selene Cota reiteró que las oficinas de la sección Mexicali permanecerán vacías y no como lo declaró Manuel Guerrero quien solo podrá despachar desde las instalaciones del comité ejecutivo estatal.