La Junta de Supervisores del Condado votó unánimemente el martes para seleccionar a la supervisora Nora Vargas como la nueva presidenta de la Junta para 2023.
El presidente Vargas sucede al supervisor Nathan Fletcher, quien se desempeñó como presidente durante los últimos dos años. El presidente actúa como la voz oficial de la junta. El presidente también preside sus reuniones y nombra a otros supervisores para varios comités.
Durante la reunión organizativa del martes , la supervisora Terra Lawson-Remer fue elegida como vicepresidenta y el supervisor Joel Anderson como presidente pro tempore.
La presidenta Vargas fue la primera latina elegida para la Junta de Supervisores en 2020 y ahora es la primera latina seleccionada como presidenta de la junta.
La presidenta Vargas hizo sus comentarios tanto en inglés como en español. Ella enfatizó que todos deben trabajar juntos para hacer que el cambio suceda.
“Ha sido difícil porque a veces nuestras cámaras se han estado polarizando, pero hoy es un nuevo día y nuestras comunidades realmente merecen algo mejor… Realmente creo firmemente que debemos trabajar juntos para aumentar la participación pública en estas reuniones, tenemos que tener diferentes voces”. dijo el Presidente Vargas. “Cuando traemos diferentes voces al redil, podemos asegurar que estamos sirviendo a todas las comunidades de la manera que se merecen”.
La Presidenta Vargas espera desacuerdos cuando se abordan problemas difíciles, pero espera que se discutan de manera civilizada diciendo que así es como encontramos soluciones reales y de eso se trata la democracia.
El presidente Vargas quiere trabajar para brindarles a los residentes una buena calidad de vida que incluya acceso a aire limpio y atención médica, ayuda para pequeñas empresas y familias que necesitan cuidado de niños. Ella ve futuras inversiones en oportunidades de transporte público, parques y espacios abiertos para ayudar a crear impactos ambientales y económicos positivos en nuestra región.
“Tenemos mucho trabajo por delante, y es por eso que invito a todos los que están escuchando o viendo a unirse a nosotros y participar en estos procedimientos. Este es su condado, estas son sus cámaras, y quiero que sepa que cuando se presente ante esta junta, lo escucho”, dijo el presidente Vargas. “Espero continuar trabajando con nuestros veteranos y nuestras organizaciones comunitarias, nuestros adultos mayores, nuestras pequeñas empresas, nuestras comunidades religiosas, nuestros sindicatos y todos los que se preocupan profundamente por construir un mejor condado para todos”.
Con información de Tracy DeFore.