Para la FGE, el caso de la joven Diana Piggeonountt no concluye con la sentencia de 56 años y 6 meses de Juan Manuel “N

TIJUANA, Baja California.- Para la Fiscalía General del Estado, el caso de la joven Diana Piggeonountt no concluye con la sentencia de 56 años y 6 meses de Juan Manuel “N. La investigación por parte de la institución continua, advirtió el fiscal Ricardo Iván Carpio, al indicar que buscan a la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con vida.

“Creo que es una sentencia justa, nosotros estábamos pidiendo 75 años se le otorgan 56 y creemos que es lo menos que merece por ser el responsable de la desaparición de Diana, por supuesto que la investigación continua, evidentemente es el proceso penal del sentenciado pero el caso se está investigando”.

De acuerdo con Carpio, los datos que han logrado obtener les indican que la búsqueda de Diana será positiva es decir que la joven sigue con vida.

Por otra parte, en relación a la muerte de la joven Erika Priego quien fuera asesinada a las afueras de una plaza comercial en Santa Fe, el Fiscal informó que hay avances importantes en el caso y dejo entrever que efectivamente la hermana de la víctima también sufrió un atentado dos días antes del homicidio de Erika.

“Eso podría ser cierto, no lo podría confirmar en este momento pero eso sí es posible”, indicó.

En cuanto el asaltó a una casa habitación en la colonia Pedregal de Santa Julia, donde lamentablemente una persona resulto muerta y otra más herida, así como el ataque armado contra cinco personas en Pórticos de San Antonio, el informó que ambos casos se mantienen bajo investigación, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, expuso que en este último caso hubo dos personas detenidas.

“Se recibió el reporte pasadas las 9 de la noche, sobre personas lesionadas por arma de fuego en Pórticos de San Antonio; una persona sin vida y varias personas lesionadas, cuatro dos de ellas, graves y se da un despliegue operativo y se logra la detención de dos personas”, explicó.

En ese sentido, dijo que uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo y el segundo sujeto le fue encontrado entre sus pertenencias varias dosis de droga. Respecto a la robo a una casa habitación en la que los responsables ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia para someter a la familia, el funcionario municipal, aseguró que este hecho fue un ataque directo, sin embargo, dijo es preocupante la forma en lo que lo hicieron ya que masacraron a una mujer y asesinaron a un joven.

“Hay que recordar que estas personas y no puedo asegurar el caso, en ocasiones estas personas estaban bajo el influjo de alguna sustancia como drogas y cometen algunos delitos en los que no podemos imaginar el porqué hacen eso”, puntualizó Sánchez.

Con información de Carolina Vázquez