TIJUANA, Baja California.- Un hombre se encontraba haciendo fila en los carriles normales de la Garita de San Ysidro a bordo de una camioneta. De acuerdo a testimonios, discutía con su pareja sentimental vía telefónica, y en un momento inesperado sacó una navaja y amenazó con quitarse la vida.
El reporte fue atendido por policías municipales aproximadamente a las 22:20 horas del 24 de agosto, donde se encontraba el hombre cortándose el cuello arriba de su camioneta y poniendo en riesgo a comerciantes y otros automovilistas, al estar acelerando de manera brusca el vehículo.
Los oficiales lograron abrir el vehículo y rescatar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se causó heridas en el cuello y fue valorado por el personal de bomberos Tijuana y Cruz Roja. Posteriormente, recibió ayuda psicológica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
Luego manifestó que no tenía papeles para ingresar a Estados Unidos, que había sido deportado, sin embargo, indicó que tras la confesión de una infidelidad de sus esposa buscaba internarse por cualquier vía en el vecino o país y buscar la puerta falsa.
Con información de Gustavo Suárez.