Unos diez niños en Gaza sufren la amputación de una o ambas piernas cada día debido a los constantes bombardeos israelís en la región.

GINEBRA.- Unos diez niños en Gaza sufren la amputación de una o ambas piernas cada día debido a los constantes bombardeos israelís en la región, según denunció Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en una conferencia este martes.

“Esta realidad nos muestra el tipo de infancia que viven los niños en Gaza”, señaló Lazzarini, destacando que en los últimos ocho meses de conflicto, aproximadamente 14 mil niños han perdido la vida.

Además, Lazzarini citó un reciente informe de Save The Children, que revela que el conflicto ha dejado a unos 4 mil niños desaparecidos y a otros 17 mil sin sus familias.

El comisionado general enfatizó que las restricciones a la ayuda humanitaria en Gaza son extremadamente severas. Los conductores de camiones de ayuda enfrentan “amenazas y asaltos frecuentes”, lo que desanima su asistencia.

En medio de estas dificultades, se ha desarrollado una red de contrabando de tabaco hacia Gaza, debido a la escasez y el elevado precio de los cigarrillos, que pueden llegar a costar entre 20 y 30 dólares cada uno.

La situación en Gaza es desesperante, y la comunidad internacional debe redoblar esfuerzos para aliviar el sufrimiento de los niños y garantizar el acceso seguro y constante de la ayuda humanitaria.

Con información de El Sol de México