TIJUANA, Baja California.- Una recicladora de plástico ubicada en la colonia Loma Bonita ardió en llamas este jueves, provocando la movilización de seis estaciones de bomberos para lograr contener el fuego que rápidamente se propagó. De acuerdo con el jefe de turno de la dirección de Bomberos Tijuana, José Gerardo Cerón, la condición Santa Ana les jugó una mala pasada.
“A las 15:22 horas nos reportaron el incendio de una recicladora, al arribo de las unidades encontraron que la parte externa de la recicladora donde almacenaban plásticos estaban incendiados; estuvieron trabajando seis estaciones por aproximadamente cuatro horas. Se trabajó en lo que es la extinción del incendio para no permitir que se propagara a las bodegas que tenía la misma recicladora”, indicó.
Aunque no se propagó a las bodegas de la recicladora, sí afectó parcialmente a una empresa aledaña dedicada a la venta de electrodomésticos. De acuerdo con los empleados, la puerta de entrada resultó dañada y se quedaron sin electricidad en las dos bodegas.
Afortunadamente ningún empleado de ambos establecimientos resultó lesionado. Sin embargo, este no fue el único incendio que atendió el cuerpo de Bomberos, la mañana de este viernes sofocaron las llamas en un supermercado ubicado en el bulevar Fundadores.
“En el Soriana recibimos el reporte a las 4:22 de la mañana, vía radio y asistieron cuatro estaciones y teníamos el incendio en la parte externa del Soriana y tuvimos daño parcial al interior del Soriana”, informó.
En ambos casos, explicó, se desconocen las causas que originó el incendio, por lo que serán los peritos de la Dirección de Bomberos los que determinen qué fue lo que ocurrió.
Con información de Carolina Vázquez.