De 611 alumnos, solamente 30 alumnos han sido atendidos en la FGE para resolver el caso de fraude que sufrieron por parte de sus escuelas.

TIJUANA, Baja California. – Los alumnos de las escuelas CEATT y CEBC que fueron estafados, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir repuestas del fiscal regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo, sobre el seguimiento del caso.

“Exigíamos la pronta respuesta del fiscal a cargo del regional y vinimos a manifestarnos para que nos dieran una pronta respuesta y que estaban haciendo con esta situación sobre todo de los afectados del fraude, nos recibieron como comitiva, fuimos a puerta cerrada con ellos con el regional de Tijuana y si nos atendió, atendió nuestras quejas, nuestras dudas y nos dio la mano bastante, creo que es la primera autoridad que nos recibe en su totalidad con los brazos abiertos”, explicó Osvaldo Ramírez, coordinador general de afectados de alumnos fraudulentos.

Aunque todavía no tienen respuestas sobre el tema de sus papeles y de sus certificados, agradecieron al fiscal regional de Tijuana, Mendoza Razo por haber atendido sus quejas, solamente lo que hasta el momento están resolviendo es el tema del fraude, Osvaldo Ramírez, aseguró que la fiscalía ya tiene conocimiento acerca de los directivos de las escuelas.

“Ellos ya tienen conocimiento, están recabando pruebas, conforme vayan llegando las personas están siendo citadas, les piden paciencia porque son demasiadas, a parte somos personas que estamos afectadas de lesiones, otras situaciones, están avanzando, desgraciadamente son pocas las personas que están siendo citadas, porque hay poca gente”, expuso.

Señaló que, son 611 afectados y solamente 30 han sido atendidos por el momento, aseguró que más alumnos se están registrando.

“Alrededor ahorita tenemos 611 en un grupo y siguen registrándose, sigue habiendo gente, solamente han atendido 30 hasta el momento”.

Aseveró que seguirán haciendo acto de presencia en la secretaria de educación pública para que su caso no pase desapercibido y sean atendidos con rapidez.

Con información de Ixshel Gómez.