Un total de 20 fiestas clandestinas fueron canceladas este año por la dirección de Inspección y Verificación Municipal.

TIJUANA, Baja California. – El Ayuntamiento de Tijuana ha detectado más de 20 fiestas clandestinas donde jóvenes menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Adolfo García, director de Inspección y Verificación Municipal, las autoridades detectan este tipo de eventos gracias al equipo cibernético que se encuentra verificando las redes sociales y buscando las ubicaciones de las fiestas, aunque la mayoría ha sido gracias a las denuncias ciudadanas.

“Hasta el día de hoy ya rebasamos 20 fiestas clandestinas en lo que va de la administración que hemos detectado, gracias a nuestros inspectores cibernéticos y gracias a las denuncias ciudadanas que hemos recibido”, expresó.

Asímismo, aseveró que en caso de que las fiestas sean en casa, los inspectores no se van hasta que el último menor de edad se vaya a sus hogares acompañado de algún adulto y que estas no reciben ninguna sanción administrativa a diferencia que sean realizadas en un salón social.

“Algunas son en casa, las que son en casa únicamente dialogamos y suspendemos, esas no tienen ninguna sanción administrativa, nomás suspendemos. Se quedan los inspectores ahí hasta que se va el último menor de edad, no se van los inspectores hasta que no se queda vacía la fiesta, también tenemos las fiestas en salones de eventos, las detectamos porque tenemos un grupo de inspectores cibernéticos que están revisando las redes y grupos de los jóvenes y así es como las detectamos”.

Afirmó que el monto de la multa depende de la falta de documentación que presente el lugar, no hay un precio único para la multa, ya que ellos aplican el reglamento en base a la ley de ingreso municipales que existe.

Invitó a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas para que ellos puedan acudir y suspenderlas o en todo caso clausurar el lugar, finalizó exhortando a los padres a estar más al pendiente de sus hijos.

Con información de Ixshel Gómez