TECATE.- Una llamada ingresada en el Centro de Denuncia Anónima 089, fue clave en el aseguramiento de dos personas armadas en las inmediaciones de la colonia El Mirador en el municipio de Tecate; agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) actuaron con prontitud para neutralizar a los presuntos generadores de violencia, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras llegar a la calle Miguel Hidalgo de la demarcación antes referida, la autoridad estatal detectó las características del vehículo reportado, una camioneta Dodge Durango de color gris, modelo 2004, con vidrios polarizados y con placas de California, Estados Unidos, la cual se hallaba con las puertas del piloto y del copiloto abiertas.

En el interior del automotor estaban dos individuos identificados como Oscar José “N”, de 22 años y Rafael “N”, de 37 años, ambos originarios del Estado de Sinaloa, que, al notar la presencia policial, intentaron abandonar el lugar, pero los oficiales de la FESC les bloquearon el paso, asegurando rápidamente la situación y evitando que los sospechosos se dieran a la fuga.

Los indicios que se les confiscaron se tratan de un arma larga tipo fusil de calibre .223 MM equipado con dos cargadores abastecidos cada uno con 18 cartuchos útiles de calibre .223 MM; un arma corta tipo pistola de calibre .9 MM, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles de calibre .9 MM y una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana, con un peso aproximado de 217.2 gramos.

Por tal razón, Oscar José “N” y Rafael “N”, fueron inmovilizados con candados reductores de movilidad en las manos y en ese momento se les hizo lectura de la cartilla de sus derechos constitucionales. Se informa que ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Mexicali, quedando a disposición de la autoridad a la que compete investigar si las armas incautadas han sido utilizadas en algún crimen perpetrado en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.