El presidente del grupo de gasolineros, expuso que despachadores no deben exponerse por tratar de detener a un cliente que se fuga.

TIJUANA, Baja California.- Los despachadores de gasolina no deben exponerse ante una situación de riesgo por tratar de detener al cliente que se fuga sin pagar expuso el presidente del grupo especializado de gasolineros, Alejandro Borja, tras la muerte de Rubén González, despachador que perdió la vida luego de que dos jóvenes que se negaron a pagar el servicio, intento detenerlos lanzándose al cofre del automóvil.

De acuerdo con Borja lo sucedido es un acto lamentable que no debió ocurrir.

“Muy desafortunado la pérdida de la vida de este joven despachador. Lógicamente todos hemos tenido el problema de que se nos van, que recargan gasolina y se van. Dependiendo ya sea de 250, 800 o mil pesos. En nuestro caso nos han llegado carros y que piden tanque lleno y aunque no la sacan directamente enseñan la pistola”, indicó.

Borja expuso que en esos casos los despachadores se retiran del lugar y exponen lo sucedido a la gerencia, pero en ningún momento se les solicita que cubran el monto robado ya que se trata de un tema de seguridad. En ese sentido, indicó que en ocasiones sí se les solicita que cubran cuando hay un faltante que sea ajeno a lo anterior.

“Lo que se hace ahí es que se vayan y se les piden que no se arriesguen por ninguna cantidad. En ocasiones también hay casos en los que se va la persona que está cargando con todo la manguera, con la pistola por no pagar. Ahora lógicamente cuando hay faltantes por diferentes casos por ejemplo hay cambio de turno ahí si dependiendo si no se sabe quién fue entre todos los compañeros tienen que aportar para ese faltante”, aseveró.

En ese sentido Daniel Perez, quien es despachador de gasolina explicó que es común que ocurra que los clientes se vayan sin pagar, sin embargo, dijo, saben perfectamente que no deben arriesgarse de esa manera para intentar detener al usuario

“Muchas veces tenemos que hablar con el cliente y otras veces si se ponen de modo es decir ya agresivos pues mejor nos separamos y vamos directamente con el encargado para comentarle la situación”, puntualizó.

Daniel, lamentó lo ocurrido con Rubén González y aseguró que desgraciadamente todos están expuestos a una situación de riesgo.

Con información de Carolina Vázquez