La mina cerrará operaciones en diciembre, trabajadores exigen liquidación.
MEXICALI, Baja California .- Mas de 40 mineros acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en Mexicali para denunciar que su empleador “Mina Real de Ángeles” les está solicitando una renuncia voluntaria o de lo contrario deberán trasladarse con sus propios medios a la mina en Aguascalientes para presentarse a laborar.
Oscar Euan, trabajador residente del Puerto de San Felipe, expresó que solicitaron asesoría de la PROFEDET para que la empresa perteneciente al Grupo Frisco Carso los liquide conforme a derecho.
Comentó que las opciones que le da la empresa es que los trabajadores se trasladen a la mina en Aguascalientes, sin que se les incluya gastos de traslado, hospedaje y alimentación como se hace con aquellos trabajadores foráneos.
“Se nos notificó que si no nos presentamos el 1 de diciembre en la mina de Aguascalientes se contará como falta y posteriormente recisión de contrato”, agregó.
Los mineros tanto residentes de San Felipe y foráneos se encuentran en su área de trabajo, sin embargo se les notificó que a partir del 1 de diciembre la mina cerrará.
Con información de Xavier Barba