MEXICALI, Baja California.- Con una emotiva ceremonia de fin de cursos, el Centro Educativo Integral “Augusto Hernández Bermúdez” del Albergue Temporal de DIF Baja California concluyó el ciclo escolar 2021-2022, en el que 16 niñas, niños y adolescentes recibieron su constancia por haber finalizado sus estudios de preescolar, primaria y secundaria.

La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló la importancia de que los menores continúen con sus estudios mientras se resuelve su situación familiar.

“En DIF Baja California estamos muy orgullosos de nuestras niñas, niños y adolescentes que hoy concluyen sus estudios. Ellos, a pesar de su entorno familiar, siguen con muchas ganas de aprender y salir adelante en la vida. Aquí nosotros asumimos esa responsabilidad de proporcionarles todas las herramientas necesarias para que alcancen sus metas”, señaló Olmeda García.

Mencionó que, de los 16 niñas, niños y adolescentes que concluyeron sus estudios, dos fueron de preescolar, cuatro de primaria y 10 de nivel secundaria.

Reiteró que en este ciclo escolar 2021-2022 fueron atendidos alrededor de 270 niñas, niños y adolescentes, quienes cursaron su educación inicial, preescolar, primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación, que es responsable del plantel educativo al proporcionar un equipo de 25 maestros y personal administrativo que hace posible la impartición de la educación dentro del albergue temporal de Mexicali.

La presidenta de DIF Baja California reconoció el trabajo que a lo largo de este ciclo escolar realizaron los docentes, quienes luego de dos años de no ofrecer clases presenciales, lograron reiniciar actividades, cuidando en todo momento la salud de sus estudiantes y la de ellos mismos con entrega y un gran corazón.

Con información del Gobierno del Estado.