Por falta de cultura e información, el hombre no acude para una detección temprana de cáncer de próstata, aseguró el doctor Francisco Ochoa.

TIJUANA, Baja California.- El México, el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres, y una de las principales causas de enfermedad y muerte, cobrándose más de 7 mil vidas anualmente.

El Dr. Francisco Ochoa, presidente de la asociación mexicana de la lucha contra el cáncer, afirmó que, por falta de cultura e información, el hombre no acude a realizar sus estudios para la detección temprana de cáncer de próstata, así como también, por los mitos y tabúes que existe.

“El cáncer de próstata en el hombre, lo seguimos detectando en etapas avanzadas y que por la falta de cultura o de conocimiento, el hombre no acude a una detección temprana de cáncer de próstata, también desafortunadamente, estamos viendo que cada vez hay más cáncer de pulmón, que está íntimamente asociado al tabaquismo y algunos factores sociales”, afirmó.

El presidente de la asociación mexicana de la lucha contra el cáncer, Francisco Ochoa, aseguró que, con la nueva ley antitabaco, se podrá prevenir y disminuir los casos de cáncer pulmonar.

“Por supuesto que son estrategias que ayudan por mucho a tratar de abatir la frecuencia del cáncer, pero lo más importante además de estar emitiendo todas estas legislaciones para que la gente no fume en espacios públicos, es importante que nosotros no iniciemos en esta adicción.”, señaló.

También, aseguró que otro de los tipos de cánceres que últimamente se ha estado incrementando es el cáncer de colon, por los cambios en la alimentación, ya que no tienen una dieta rica en fibra.

Con información de Ixshel Gómez.