“Armadillos Tijuana” comenzó una búsqueda masiva de 5 días en Haciendas Los Laureles Pacífico, zona donde desapareció José Miguel Martínez.
TIJUANA, Baja California.- La familia de José Miguel Martínez Villanueva debería estar festejando su cumpleaños y no buscándolo; el 07 de enero del 2020, el joven de 21 años desapareció en Haciendas Los Laureles Pacifico. Hoy, un día después de su cumpleaños, el colectivo “Armadillos Tijuana” emprende una búsqueda de cinco días en la misma zona donde fue visto por última vez.
Valeria Gordian, miembro del colectivo, indicó que lo han intentado localizar en toda la ciudad.
“En todo Tijuana, pero el punto estratégico es en Los Laureles porque ahí desapareció él. Su hermana Mónica Villanueva, el fin de semana estuvo en Nayarit realizando búsquedas porque le comentaron que su hermano estaba en situación de calle, pero lamentablemente no tuvo éxito. Es por eso que hoy vamos a Laureles a realizar la búsqueda; durante cinco días va a ser la búsqueda masiva”, indicó.
A esta búsqueda se unirá la Comisión de Búsqueda Estatal y Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Colectivo Buscando Personas Desaparecidas BC. La joven Valeria Gordian, miembro de Armadillos Tijuana, expresó que carecen de recursos como atención psicológica para los familiares de las víctimas y seguridad.
“Seguimos con la necesidad y no sólo es eso. Varios de los integrantes del colectivo, incluyéndome, estamos peleando nuestro derecho con atención a víctimas del delito por los reembolsos de los gastos funerarios. Mis hermanos ya tienen casi cuatro meses que fallecieron y no nos han regresado el dinero. Nosotros conseguimos ese dinero a base de préstamos, entonces tenemos que pagar los préstamos y aparte las comisiones que se generaron si nos atrasamos, porque no fue una cantidad pequeña. No hemos obtenido respuestas”, comentó Valeria.
Los miembros del colectivo Armadillos Tijuana se reunieron a las afueras de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California, quienes llevaron un pastel para celebrar el cumpleaños de José Miguel Martínez Villanueva. El pastel llevaba el mensaje: “Me gustaría celebrar mi cumpleaños, pero un año más y sigo desaparecido”.
Con información de Ixshel Gómez