A 13 años del sismo en la capital, Protección Civil municipal reitera a la ciudadanía en tener un plan de prevención.

MEXICALI, Baja California.- 13 años han pasado del sismo de 7.2 en la escala de Richter que se vivió en la capital del Estado y se percibió en el resto de los municipios y la percepción de protección civil municipal señala que la ciudadanía ha bajado la guardia.

El capitán René Rosado, expresó que hay mucho trabajo por hacer en materia de planeación familiar, un plan de contingencia, mientras que los gobiernos han avanzado en sus protocolos de actuación ante sismos y reglamentación.

“El sismo del 4 de abril para algunos es clasificado como de la suerte, ya que ocurrió un periodo vacacional en el que el flujo de vehículos y laboral era mínimo, solo se tuvieron 2 muertes y 316 personas con heridas menores”, expresó.

Se calcula que de haber sido en semana laboral se podía llegar a mil 500 muertos y 15 mil heridos debido al flujo de trabajadores y actividad escolar.

A la par de esta información se dio a conocer que para finales de mayo podría estar publicado y actualizado el atlas de riesgo para Mexicali, mismo que no había sido actualizado desde 2010, fecha en que ocurrió el sismo.

Dicho documento que contempla la ubicación de las 13 fallas en las que está la capital, se llevó a cabo con apoyo de la UABC y una primera inversión de más de 5 millones de pesos.