Uno de los festivales más esperados para los comerciantes de Playas de Rosarito es el Baja Beach Fest, que arranca este fin de semana.

ROSARITO, Baja California.– Uno de los festivales más esperados para los comerciantes de Playas de Rosarito es el Baja Beach Fest que arranca este fin de semana, y del que se espera una derrama económica superior a los 50 millones de dólares.

Durante dos semanas miles de turistas provenientes principalmente de Estados Unidos arribarán a nuestra entidad para disfrutar de una serie de conciertos. Tal es el caso de Araceli, quien es residente de Los Ángeles, California, y llegó a Playas de Rosarito esta mañana.

“Esta es mi tercera vez, pues espero el mismo ambiente y más baños”, expuso la estadounidense.

En cuestión económica, los comerciantes están esperanzados, sobre todo aquellos que fueron afectados por la pandemia.

De acuerdo con Karina quien se dedica a la venta de lentes de sol y trenzar el cabello a las mujeres que acuden a la playa, las jóvenes llegan a pagar hasta 300 pesos por peinado.

“Pues espero que Dios quiera pues hacer muchas trencitas y que muchos muchachos vengan conmigo”

Aunque la expectativa es grande por el flujo de turistas y la derrama económica que representa, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, olvidó algo muy importante, los contagios por covid-19 y la viruela símica. Y es que de acuerdo con la alcaldesa, Aracely Brown, el protocolo estricto que aplicó la Secretaria de Salud para realizar el evento el año pasado, cambió mucho en esta edición, pues sólo entregarán cubrebocas.

Lo anterior deja ver que los visitantes que provienen en su gran mayoría de Estados Unidos, país que registra mayor número de contagios por covid-19 y viruela del mono, no deberán pasar por un filtro sanitario, mucho menos demostrar que están vacunados o por lo menos que cuentan con una prueba negativa por covid-19.

Con información de Carolina Vázquez