De mala a muy mala se clasificó la calidad del aire durante noche buena y navidad en Mexicali, lo que significó un ambiente nocivo para la ciudadanía en general.
MEXICALI, Baja California.- Pese a que autoridades municipales y estatales exhortaran a la ciudadanía a no encender fuegos pirotécnicos, quemar leña o carbón, la calidad del aire durante noche buena y navidad se vio afectada por los altos índices de contaminación.
El sábado 24 de diciembre la calidad del aire, con base a las estaciones de monitoreo era de mala, con alto riesgo a la salud, en especial a niñas niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardio respiratorias.
Para el domingo 25 de diciembre, la calidad del aire empeoró clasificándola como “extremadamente mala”, lo cual se pudo notar durante las primeras horas del día.
Pese a que está prohibido se pudo apreciar el uso de cohetes en diferentes zonas de la ciudad la noche del sábado y madrugada del domingo.
Por su parte, la Unidad de Ecología atendió 30 incidentes relacionados al uso de pirotecnia, 43 reportes por música excesiva, se aplicaron 7 boletas de infracción por el uso de fogatas y dos por la quema de basura.