MEXICALI, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) atendió una baja de presión en el suministro de agua potable que tuvo lugar en la zona sur-poniente de la ciudad, debido a una obstrucción en el Canal Reforma a la Planta Potabilizadora número 3.
Las afectaciones fueron ocasionadas por las acciones de limpieza del canal por parte del Distrito de Riego Río Colorado (SDRL), lo que soltó y acumuló residuos de plantas (sargazo) aguas abajo, obstruyendo la toma de la Planta, puntualizó el área técnica de CESPM.
Desde las 18:00 horas se asignó personal para estar retirando el sargazo con maquinaria pesada en la toma del canal y manualmente en la entrada a la instalación, para las 10:30 de la noche la Planta Potabilizadora No. 3 ya contaba con la presión necesaria para funcionar en óptimas condiciones.
El sargazo suelto provocó la reducción en el flujo de entrada a la Planta y agotó los niveles de almacenamiento, lo que obligó a reducir a 20 libras de presión por pulgada cuadrada (PSI), al momento el departamento técnico de CESPM estableció que el servicio se ha normalizado.
Con información de la CESPM.