PLAYAS DE ROSARITO, Baja California.- El agente de la Policía Municipal de Rosarito asesinado en Tijuana fue identificado como Gustavo Villanueva Cantú, quien de acuerdo a las autoridades estaba comisionado a la Sección Turística y presentaba un historial intachable desde su paso por la Policía Comercial, siendo con ello el segundo agente de ese municipio asesinado esta semana.

Fue aproximadamente a las 6:00 horas del 21 de julio cuando policías municipales del distrito Santa Fe recibieron el reporte de un masculino herido por proyectil de arma de fuego a bordo de un vehículo sobre la Privada Vicenza de Santa Fe III, y al llegar localizaron a la víctima, quien portaba el uniforme de policía y presentaba el nombre de Gustavo Villanueva.

Fue traslado a un hospital, sin embargo, perdió la vida a las horas de ser ingresado.

De acuerdo a información proporcionada por testigos, los agresores cometieron el ataque y huyeron a bordo de una camioneta tipo Trail Blazer, color arena y con vidrios polarizados, la cual no fue localizada.

Se dio a conocer que el agente tenía menos de un año en la policía activa, previamente fue agente de la Policía Comercial. Hoy por la mañana salía de su turno y regresaba a su casa, no portaba arma de fuego y con su asesinato suman dos agentes ultimados durante esta semana, luego del homicidio del pasado martes en el que fue asesinado Pedro Ángel Moreno Romero, policía activó y ex escolta de la alcaldesa Aracely Brown.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes con relación al crimen.

Con información de Gustavo Suárez