MEXICALI, Baja California.- El paso de la tormenta de viento y polvo en Mexicali, ocasionó una serie de afectaciones que de manera inmediata activó a los organismos de atención a emergencias en el municipio, mencionó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes Hernández.
De acuerdo con las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la CEPC mantuvo presencia para brindar el apoyo en las zonas y con las personas que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico.
Cervantes Hernández, señaló que la tormenta de viento y lluvia, ocasionó cortes de energía eléctrica en la mayoría de los ejidos del Valle de Mexicali, y algunas zonas de la ciudad, incidentes que ya están siendo subsanados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hasta el último corte generado por el C4, se informó que hubo 70 reportes de árbol caído o por caer; 33 caídas de poste; 23 cortocircuitos, 23 caídas de cables; y 29 incendios, los cuales fueron atendidos por el Heroíco Cuerpo de Bomberos de Mexicali.
En cuanto a la caída de una pared en una universidad privada, el coordinador señaló que no cobró víctimas, sin embargo si causó daños a algunas unidades que se encontraban en el estacionamiento de la escuela, al sitio se avocó la CEPC para asegurar que el sitio no implicara un riesgo para la población.
El coordinador mencionó que no hubo decesos relacionados con la tormenta, sin embargo se confirmó una persona lesionada, luego de sufrir una fractura por la caída de un árbol, quien ya recibió atención médica.