TECATE, Baja California.- El gobierno de Tecate, a través del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Tecate, informa a la población tecatense sobre un incendio activo en la Serranía, cerca del cerro Cuchumá, por lo que llamaron a estar alerta.
Actualmente se encuentra a cargo CAL FIRE y por el momento el incendio involucra 30 acres en la zona de Dulzura, California.
Se detalló que CAL FIRE ha desplegado distintas unidades para atender el siniestro: dos helicópteros, cuatro tanques, seis máquinas y se encuentran en camino 15 máquinas más.
Según información previa, el incendio se dirige hacia el lado norte y se continúa con la comunicación constante ante cualquier cambio.
Por parte de personal del Cuerpo de Bomberos de Tecate, se mantienen labores de comunicación con CAL FIRE y al mismo tiempo vigilancia en las zonas del lado mexicano, protegiendo ranchos, casas habitaciones y propiedades cercanas a la frontera.
La recomendación para habitantes de estas zonas es que protejan ojos y vías respiratorias, así como informar cualquier conato de incendio derivado al mínimo.
Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentran preparados y alerta ante cualquier cambio de este fenómeno.