La zona Centro lucía abarrotada de personas que observaban el juego de México en el Mundial, a la vez que consumían localmente.

TIJUANA, Baja California.- Entre cánticos y banderas, el verde pintó las calles de Tijuana, donde los aficionados al fútbol abarrotaron los bares y restaurantes con el objetivo de ver el partido entre el seleccionado Mexicano en contra del cuadro de Arabia Saudita, situación que mantuvo a todos de pie y cerca del borde de las sillas, esperando poder cantar el primer gol del combinado Tricolor en la Copa Mundial de Catar 2022.

La ilusión y el patriotismo se manifestó en la ciudadanía, quienes señalaron que el resultado sería favorable para México.

“Pues falta meter el gol, pero va México con todo, un 2-0 va a quedar ahorita en el segundo tiempo”.

Tanta era la expectativa, que hasta un aficionado al deporte de nacionalidad colombiana apoyó al tricolor en la búsqueda del milagro, impulsado por su gusto por las películas del cine de oro mexicano, hecho que lo hizo gritar los goles del seleccionado, ya que Colombia no clasificó al Mundial.

“El fútbol Mexicano es un fútbol caliente, con fuerza, con poder, como el fútbol colombiano, no hemos llegado al mundial, pero el fútbol Mexicano es el que vamos a apoyar, como el colombiano no fue, vamos a apoyar al Mexicano, y ahora, para arriba y con todo con México”

Sin embargo, los minutos transcurrieron y la tensión en la afición aumentaba, mostrando nerviosismo seguido de caras largas al ver que los goles de argentina empezaban a sumar en el marcador, hecho que obligó a todos a sacar las calculadoras y ábacos para saber con qué resultado, México lograría la clasificación, pero, cuando menos lo esperaban, una desafortunada anotación por parte el conjunto Saudí terminó con las esperanzas y anhelos de todo un país, poniendo un punto final a la historia del conjunto azteca en el mundial.

El apoyo al seleccionado se notó los 97 minutos del partido, mismo que paralizó a la ciudad y al país, el cual manifestó su despedida de la justa mundialista con la frase “Jugamos como nunca, Perdimos como siempre”.

Con información de Alan Ramírez