El San Diego Comic Con, la convención de cultura pop más destacada a nivel mundial, ha iniciado su 54ª edición.

SAN DIEGO, California.- El San Diego Comic Con atrae a 130 mil personas con boletos pagados y al doble de asistentes que disfrutan de las actividades externas durante los cinco días del evento.

Iniciada en 1970 en el Golden State Hotel de San Diego bajo el nombre de Golden State Comic Book Convention, el evento adoptó su nombre actual pocos años después.

La convención es un evento inclusivo para todas las edades, desde personas mayores hasta recién nacidos. Muchos asisten para conocer a sus superhéroes favoritos, ampliar sus colecciones de cómics, comprar y vender reliquias, y conocer a los escritores e ilustradores más famosos.

Comic-Con es conocido por ser el escenario de importantes anuncios de películas, programas de televisión y videojuegos. Por ejemplo, en 2019 se anunció la película “Star Wars: The Rise of Skywalker” en este evento.

Los asistentes suelen hacer filas de más de 30 horas para entrar al famoso Hall H, donde se realizan estos anuncios mundiales, se presentan artistas famosos y se muestran escenas de películas que se estrenarán uno o dos años después.

Según la Cámara de Comercio de San Diego, esta convención genera un impacto económico de más de 160 millones de dólares, superando incluso al Super Bowl, y es considerada la convención más importante del sur de California.