PARIS, Francia.- El futbol de los Juegos Olímpicos arrancó este miércoles enmedio del caos, incidentes y confusión, donde Argentina pasó del empate a una derrota que decidió el VAR después de finalizado el juego ante Marruecos.

Llegando a los 90 minutos de juego, Argentina perdía 1-0, el equipo de Mascherano buscaba el empate contrarreloj, hasta que el árbitro Glenn Nyberg adicionó 15 minutos.

Según informaron en la TV Pública, el exjuez Miguel Scime explicó que el VAR va tomando todo el tiempo que se pierde durante el partido y de ahí la cantidad de minutos que se agregaron.

Cristian Medina le dio un empate agónico 2-2 en el 15′ minuto de descuento para la Argentina Sub 23, pero el público marroquí comenzó a lanzar objetos contundentes y pirotecnia contra los jugadores sudamericanos. Además, hubo hinchas que invadieron el campo y la situación se le salió de control a la seguridad.

El árbitro nunca llegó a pitar el final. El partido quedó “suspendido”.

Sin explicaciones oficiales de qué sucedería con el encuentro, en las pantallas del estadio instaron a la gente a retirarse. Mientras que los jugadores y los operadores de la transmisión oficial permacieron en el lugar.

Más de una hora y 45 minutos de incertidumbre, sin comunicaciones oficinales sobre qué iba a suceder con el partido.

El estadio con las tribunas ya vacías, los futbolistas volvieron al campo a precalentar: se iban a jugar tres minutos más. Pero antes, el VAR llamó al árbitro a revisar la jugada del último gol argentino.

La tecnología le mostró al juez que Amione tenía medio pie adelantado (aunque en ese momento no intervenía en la acción), previo a su remate al arco. Por lo tanto, el altavoz anunció el “No goal”.

El partido volvía a estar 2-1 a favor de Marruecos. Y Argentina ya no pudo concretar otra remontada agónica. Aunque, con todo lo sucedido en esta jornada inicial del fútbol olímpico, el resultado parece anecdótico.

Con información espn

El cartón del día, por Abraham