TIJUANA, Baja California.-Decenas de migrantes fueron observados del otro lado del muro fronterizo a la altura de la colonia Alemán, siendo abordados por personal de la Patrulla Fronteriza.

El grupo estaba conformado mayormente por hombres de distintas nacionalidades, quienes en una fila con las manos en la cabeza, eran revisados uno a uno por los agentes migratorios.

De pronto, las puertas del segundo muro fueron abiertas y un camión grande de pasajeros se acercó y comenzaron a subir los migrantes, quienes fueron llevados al lugar donde serían procesados.

Pese a que la Guardia Nacional está constantemente vigilando varios puntos del muro, con frecuencia se puede apreciar a personas del otro lado desde horas muy tempranas, hasta tarde esperando ser trasladados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó el pasado martes 4 de junio un decreto para limitar las solicitudes de acilo Politico, debido al exceso número de cruces irregulares que es de más de 2 mil 500 por día en toda la frontera de México y Estados Unidos.