CIUDAD DE MÉXICO-En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana realizará recorridos por diversos Estados de la República, entre ellos Baja California para el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, donde supervisará avances en materia de obras y programas de salud federal.

En su exposición mañanera, el mandatario no especificó en qué ciudades bajacalifornianas realizará su visita; aunque en los informes presentados por el gabinete de salubridad, se anunciaron los avances en las obras del Hospital General Tijuana Zona Este; del Hospital Regional de Ensenada; además de los hospitales Materno Infantil de Tijuana y Mexicali.

Sobre sus actividades para este fin de semana, el presidente López Obrador dijo que el viernes 24 por la tarde va a supervisar los avances en las obras del tren a Toluca, Estado de México; y del tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y un trolebús en la Ciudad de México, “y de ahí salgo a Baja California.

“Pero ya, eso es el viernes en la tarde, o sea que voy a estar en Baja California el sábado, y también en Sonora; y el domingo en Sinaloa y Nayarit”, señaló el mandatario federal.

En conferencias anteriores, López Obrador ha mencionado que sus recorridos y giras de trabajo por Estados no son actividades públicas, sólo privadas, y que se evitan las reuniones masivas porque están en proceso las campañas políticas, a fin de evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su participación en la conferencia mañanera, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció los avances de obras en cada uno de los Estados, y para el caso de Baja California mencionó que las obras del Hospital General de Tijuana Zona Este estarán concluidas en julio de este año, con inversión de 610 millones de pesos y una capacidad de 60 camas.

Con información del portal de noticias AFN Tijuana.