Señalan que la venta ha sido baja, sin embargo, esperan que aproximándose las fiestas navideñas el número de ventas de arbolitos aumente.

TIJUANA, Baja California.- En Tijuana, las épocas navideñas ya están tocando las puertas de las familias fronterizas, con árboles de diferentes colores y tamaños, los cuales, son comprados con distintos tiempos de anticipación, llenando con el tradicional olor a pino los hogares, y dando un ambiente decembrino a la región.

Encargados de diferentes puntos de venta, señalaron que los árboles tipo “Douglas” son exportados desde Oregón, Estados Unidos, los cuales son altamente solicitados por la gente por el particular olor a pino que llena las casas de los compradores.

También, los vendedores manifestaron que actualmente la venta ha sido baja, sin embargo, esperan que aproximándose las fechas de navidad esta aumente, remontándose a la pandemia, temporada en la que coincidieron que hubo un incremento en la compra de arbolitos, ya que muchas personas se quedaron en sus casas, por lo que decidieron decorar y acomodar el tradicional pino en sus hogares.

De diferentes tamaños y colores, los arbolitos de navidad son la insignia de estas fechas, además, de darle a las familias un momento para compartir y pasarla juntos, a pesar de lo difíciles que puedan estar las circunstancias.

Con información de Alan Ramirez