El precio de la gasolina en San Diego continúa por los cielos y lo anterior representa para BC un incremento… pero en las ventas.
TIJUANA, Baja California.- Entre 6 y 7 dólares se vende el galón de gasolina en San Diego, precio que se ha mantenido en los últimos meses y que ha provocado que los ciudadanos del vecino país vengan a Tijuana a comprar el combustible.
De acuerdo con el director general del Grupo Eco, lo anterior representa una ganancia de hasta un 25 por ciento para las gasolineras de la ciudad fronteriza, que incluso han aprovechado para atraer a los nuevos clientes ofreciéndoles ofertas por medios de aplicaciones móviles.
“Lamentablemente con la guerra se incrementaron los precios de la gasolina en Estados Unidos y lo hemos visto y es una diferencia muy grande en lo que tienen ellos allá y lo que tenemos aquí y dado que a nosotros nos ha beneficiado en incremento en ventas ahora el mercado se comporta de manera atípica. Ahora vienen ellos a cargar aquí con nosotros”, destacó.
En ese sentido, expuso que el reto es mantener a los clientes y no perderlos, es por ello, dijo tienen que trabajar en el servicio.
“Sí ha habido un incremento, y aquí en esta zona fronteriza, nosotros estamos muy fuertes y ha sido un incremento del 15 al 25 por ciento lo que representa de ventas”, informó.
Por otra parte y ante el desabasto de gasolina que se presentó a principios de abril, expuso que sólo afectó a Pemex y no a las empresas privadas, sin embargo, no los exenta de sufrir en algunas ocasiones la falta de combustible, esto, originado por el huachicoleo.
“Sí hubo un tema de desabasto complicado en esa parte, sobre todo por las estrategias del gobierno federal contra el huachicol, pues cerraron ciertos ductos. Entonces qué es lo que tenemos que hacer nosotros de Mexicali nos trasladamos aquí a Rosarito y nos formamos con todos los que vienen de todas las zonas que vienen de una misma terminal y a veces se hace un cuello de botella con el cual retrasa esta parte de suministro”, puntualizó.
Con información de Carolina Vázquez