Agentes de la CBP frustraron un intento significativo de contrabando de metanfetamina líquida en el cruce fronterizo de Otay Mesa.
SAN DIEGO, California.- Agentes de la Oficina de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) frustraron un intento significativo de contrabando de metanfetamina líquida, valuada en aproximadamente 1.5 millones de dólares, que estaba escondida en los tanques de combustible de un camión comercial.

El martes tres de octubre, alrededor de las 12:30 del mediodía, una conductora de 49 años intentó ingresar a los Estados Unidos a través del puerto de carga de Otay Mesa, presentando una tarjeta de cruce fronterizo y una visa válida B1/B2. Sin embargo, los agentes de CBP la remitieron, junto con el camión, a la zona de inspección secundaria para un escrutinio más minucioso.

Durante la inspección, un agente de CBP descubrió 942.12 libras de metanfetamina líquida escondida en los tanques de combustible del camión, lo que equivale a un total de 30 cubetas de cinco galones de la sustancia.

Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa, destacó el compromiso de los agentes en la protección de las fronteras y la desarticulación de las organizaciones de tráfico de drogas.

La metanfetamina líquida incautada tendría un valor estimado en el mercado de 1 millón 413 mil 180 dólares. Tanto los narcóticos como el camión fueron confiscados por los agentes de CBP, y la conductora fue referida al área de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento posterior.

Redacción PSN