SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Ante la proximidad de la temporada invernal la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego exhorta a los habitantes del condado a programar sus citas para vacunas contra el COVID y la Influenza, lo antes posible, como parte de un plan de prevención.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendanque a partir de los 6 meses de vida, todas las personas se vacunen contra el COVID-19 y la gripe. Las vacunas COVID, los refuerzos bivalentes y las vacunas contra la gripe están ampliamente disponibles en toda la región.

“Las vacunas salvan vidas y es seguro recibir la vacuna COVID y la vacuna contra la gripe al mismo tiempo”, dijo Wilma J. Wooten, oficial de Salud Pública del condado.

Ambas vacunas se pueden administrar en la misma visita y no se recomienda retrasar ninguna de las dos. El CDC recomienda vacunarse contra el COVID-19 lo antes posible y contra la gripe a finales de octubre.

“Las vacunas son efectivas y todas las personas elegibles deben vacunarse para evitar enfermarse y propagar el virus a otras personas”, enfatizó.

De igual forma se informó que el refuerzo COVID bivalente de Pfizer/BioNTech está disponible para cualquier persona mayor de 12 años. Este refuerzo bivalente aún no ha sido autorizado para niños menores de 12 años. Para este grupo etario está disponible el refuerzo en la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Antes de recibir un refuerzo bivalente, los habitantes de San Diego, deben estar completamente vacunados con la serie primaria de una de las vacunas COVID-19 aprobadas,es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna o la relativamente nueva Novavax, vacunas que siguen disponibles para quienes las requieran.

También son elegibles para el refuerzo bivalente quienes recibieron al menos una inyección de la vacuna Janssen.

Cualquiera que quiera recibir un refuerzo bivalente debe esperar al menos ocho semanas después de recibir una vacuna anterior contra el COVID-19. Además, cualquier persona que esté completamente vacunada y haya dado positivo a COVID 19 recientemente, debe esperar tres meses después de la infección para recibir un refuerzo bivalente.

Con información de Redacción PSN.