San Diego, California.-Más de 300 kilogramos de mentanfetamina líquida y 146 paquetes de cocaína fueron decomisados durante la inspección de dos tractocamiones que transportaban pepinos desde Tijuana a los Estados Unidos en la Garita de Otay Mesa.
En dos hechos aislados en la Garita de Otay Mesa, entre Tijuana y San Diego, agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lograron el decomiso de metanfetamina líquida y cocaína con un valor superior a los 5 millones de dólares escondidos en dos tractocamiones que transportaban pepinos.
Durante el pasado 12 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 20:53 horas, agentes de CBP solicitaron una segunda revisión en la Garita de Otay Mesa a un ciudadano mexicano de 25 años de edad, quien conducía un tractocamión con un cargamento de pepinos en dirección a los Estados Unidos desde Tijuana.
Al presentar anomalías en el depósito de gasolina y realizarse un análisis a un total de 22 cubetas de cinco galones del líquido, fue identificado un total de 300 kilos de metanfetamina líquida.
Por otro lado, durante el pasado 15 de septiembre del presente año, alrededor de las 18:33 horas en la Garita de Otay Mesa, un segundo tractocamión que transportaba pepinos en dirección a los Estados Unidos desde Tijuana.
El cual era transportado por un ciudadano mexicano de 33 años de edad, fueron descubiertos 146 paquetes de cocaína ocultos en el cargamento mencionado.
La drogada decomisada dio un peso total de 182 kilos y un valor de más de cinco millones de dólares.
Tanto la drogada como los dos conductores involucrados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.