MEXICALI, Baja California.- Hoy al filo de mediodía el Congreso del Estado sesionará de manera extraordinaria bajo la modalidad virtual para recibir la notificación de renuncia del ex fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Una vez hecha esta notificación ante el pleno del Congreso se notifica a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, de un plazo de 20 días hábiles para que envíe a los legisladores una terna de aspirantes a suceder a Carpio Sánchez como fiscal general del estado.

El diputado Juan Manuel Molina, presidente de la junta de coordinación política, precisó que una vez que se reciba esta nueva terna de candidatos el Congreso tiene un plazo máximo de tres días para votar quién será el nuevo titular.

Pese a que de manera institucional se informó que la renuncia del exfiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez es por motivos personales, diputados de oposición así como partidos políticos han señalado que se debe a la falta de cumplimiento en resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

Cabe señalar que de igual manera el periodista y director de Primer Sistema de Noticias (PSN), Juan Arturo Salinas, hizo señalamientos de posibles actos de corrupción al interior de la fiscalía durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que en próxima semanas hará una gira por Baja California para atender temas de seguridad entre otros.