TIJUANA, Baja California.- De los cinco cuerpos encontrados en una camioneta abandonada en Tecate, cuatro ya fueron identificados, confirmó el fiscal Ricardo Iván Carpio.
De igual manera, descartó de momento que lo ocurrido pudiera tratarse de una amenaza contra el alcalde Darío Benítez Ruiz.
El titular de la institución expuso en conferencia de prensa que las victimas tenían cuentas pendientes con la justicia.
“Todas ellas presentan antecedentes por investigaciones en participaciones por delitos del orden federal en temas de armamento y delitos contra la salud, por esta razón creemos que la línea de investigación más fuerte es a una pugna entre grupos delictivos antagónicos entre sí”, informó.
Explicó que tras este hecho, el tema fue abordado ya en la mesa de seguridad y derivado de lo anterior se asignó a un equipo especial para la investigación y contención de los hechos delictivos en el municipio de Tecate.
Por otro lado, en el caso del homicidio de un joven estadounidenses identificado como Darío el pasado 3 de agosto en la colonia Lomas Taurinas, el fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, expuso que el residente de San Diego, California, se encontraba con unos amigos al momento del ataque.
“Estaban frente a un domicilio, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y este domicilio se tiene identificado como punto de venta de droga. De momento no tenemos información de que él haya estado participando, sino que la agresión si fue directa al grupo de jóvenes”, aseveró.
Descartó de momento que la muerte del joven se haya dado por una bala perdida ya que de acuerdo a testigos el ataque fue directo contra el grupo con el que se encontraba conviviendo.