TIJUANA, Baja California.- Sicarios llegaron a una residencia en Lomas conjunto Residencial propiedad de un empresario dueño de bares en Tijuana, entre ellos el Hong Kong, realizaron detonaciones de arma de fuego e intercambiaron disparos con los escoltas que cuidaban el hogar, un sicario fue abatido y uno de los elementos de seguridad también perdió la vida.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del martes, donde llegaron al sitio policías municipales y personal de Cruz Roja a la calle Monte Athos, tras el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego.
El reporte preliminar indica que sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo Honda oscuro, y abrieron fuego en contra de la fachada de la residencia y de los escoltas que la custodiaban.
Dos escoltas de la familia Brizuela, quienes son socios del bar Hong Kong, que trabajan para una empresa de seguridad privada, fueron atacados.
De acuerdo a los informes policiales, uno de los sicarios fue abatido por uno de los escoltas, sin embargo, también el agente de seguridad privada fue alcanzado por las balas y de igual manera quedó sin vida y la pistola en la mano.
Los escoltas trabajan para la empresa Guardias Auxiliares Cissp, la cual había sido contratada por la familia Brizuela para que les brindara el servicio de seguridad privada.
El escolta asesinado fue identificado como Fixnau García, de 42 años de edad. Su arma de fuego, una pistola calibre .380 Glock, quedó a un lado de él, pues su compañero explicó que la volvió a colocar a su lado cuando vio que los responsables no regresaron a volver a atacarlos.
El delincuente abatido por el escolta no fue identificado, pero se calcula que tenía alrededor de 25 años de edad, llevaba un cubrebocas cubriéndole parte del rostro y vestía sudadera con camuflaje verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro. Era delgado, de cabello negro y piel morena clara.
Mientras que una camioneta Jeep Grand Cherokee gris modelo 2017 recibió también varios impactos de bala.
Posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes, asimismo, al momento no se reportaron a personas detenidas.
Apenas la semana pasada, se denunció a un grupo de elementos de la Guardia Nacional que privaron de la libertad a un empresario de apellido Escobedo, socio de la familia Brizuela en el bar Hong Kong.