De acuerdo con el fiscal, no hubo agentes heridos tras la balacera ocurrida en el Valle de Guadalupe, Ensenada, la noche del lunes 10.

TIJUANA, Baja California.- Una balacera se registró la noche del 10 de julio en el Valle de Guadalupe en la zona conocida como Tierra Santa, elementos de la fiscalía general del Estado se enfrentaron con un grupo de delincuentes con disparos de arma de fuego, de acuerdo con el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, esto provocó un fuerte operativo entre autoridades de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Policía Municipal.

“Durante la intervención táctica operativa, hubo resistencia por parte de los criminales, quienes haciendo uso de grueso calibre, como un ak-47, cuerno de chivo, una r-15, una pistola calibre .45 y dos calibres 9 milímetros, gozaron utilizarlas haciendo detonaciones contra la integridad física de las y los mexicanos de uniforme de seguridad y militar”.

Y aunque el enfrentamiento duró dos horas aproximadamente, el fiscal general del estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio, aseguró que, los elementos neutralizaron la amenaza con éxito, abatiendo a un agresor.

“Dando como resultado el abatimiento de un delincuente agresor, la neutralización de uno de los criminales y la detención de otro más y por supuesto, el aseguramiento total del grupo delictivo y la puesta a disposición de la institución ministerial para los efectos de la investigación correspondiente”.

Asimismo, el fiscal Carpio, aseguró que, no hubo ningún elemento lesionado como se había comentado con anterioridad.

Con información de Ixshel Gómez.