ARIZONA California.- La Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron el proyecto de modernización y expansión de la Garita de San Luis Río Colorado ubicada en el estado de Sonora.
El próximo martes 27 de junio se efectuará la ceremonia donde el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos coorganizarán este evento de obras junto con líderes de Arizona.
Dicho plan de modernización y expansión creará empleos, reducirá el tráfico y promoverá la sostenibilidad, informó la GSA en un comunicado.
“Esto marca el inicio de la primera gran obra de construcción portuaria financiada por la Ley de Infraestructura Bipartidista.
El proyecto también aprovecha fondos de la Ley de reducción de la inflación para incorporar materiales y tecnologías sostenibles. La nueva garita generará innovación y lazos binacionales, al mismo tiempo que fortalecerá la seguridad nacional.
Incluye un aumento del 100% en la capacidad de inspección de vehículos (de 8 a 16 carriles) y un aumento del 40% en los puestos de inspección peatonal (de 10 a 14).