Desde el mes de agosto los vecinos de Valle Bonito solicitaron a las autoridades la construcción de un puente peatonal, sin embargo, no hay respuesta.
TIJUANA, Baja California.- El corredor 2000, o “el corredor de la muerte” continúa siendo un peligro para los miles de habitantes de la colonia Valle Bonito; las autoridades no han volteado a ver el lugar donde desgraciadamente es escenario de trágicas muertes por la falta de un puente peatonal.
Fue el pasado mes de agosto cuando Ángela Martínez, representante de vecinos de Valle Bonito, solicitó por medio de Primer Sistema de Noticias a las autoridades la construcción de un puente peatonal, sin embargo, han pasado 4 meses y no hay avance alguno, es por ello que interpondrán un amparo.
“Promover el amparo en contra de las autoridades porque no han ejercido ese derecho y simplemente nos han ignorado y no hemos recibido ninguna atención por parte ellos, ni siquiera han ido a las instalaciones, nada”, indicó Ángela Martínez, al asegurar que ha enviado varios escritos solicitando la construcción de un puente peatonal en el kilometro 21.5 del corredor 2000 a la Secretaría General de Gobierno del Estado, pero no ha habido respuesta.
“El puente en esa zona es una gran necesidad porque están demasiado lejos los puentes y no hay ninguno cercas para los colonos y las escuelas o de la gente que asiste a los parques o la gente de las fabricas. Hay demasiada gente que transita por el bulevar 2000”, expuso.
Lamentablemente las autoridades encargadas de construir este puente no tenían ni idea de la necesidad. En el caso del titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza, dijo que revisara el tema y la ubicación del lugar ya que dijo hay un puente peatonal cerca que nadie usa.
“Fíjate que ya ves que esta uno en cueros de venado construido y a veces da pena porque paso por ahí la gente no lo usa, entonces dices pues es una inversión de casi 12 millones de pesos y no lo usan, entonces déjame revisar la ubicación en Valle Bonito pero está el de cueros de venado y pues abría que ubicar otro. Digo siempre hay que cuidar que se den con cuidado los cruces”, destacó.
El funcionario estatal se comprometió a revisar al igual que el secretario de gobierno municipal Jesús García la construcción del puente que cabe señalar es competencia del gobierno estatal y no municipal.
“Solamente ocupo un mensaje de whatsapp para darles una cita y ver si ya hicieron la solicitud, a veces no hay solicitudes, a lo mejor si las hay y ver a quien se lo solicitaron y ya con eso nos ponemos a trabajar con el área de infraestructura”, afirmó.
En ese sentido, dijo que una vez que tengan la información deberán revisar la viabilidad del proyecto y de dónde o cómo obtendrán los recursos para llevarlo a cabo.
Con información de Carolina Vázquez