Autoridades recomiendan a los usuarios de carros chocolate hacer su proceso de regularización para evitar infringir la ley.

TIJUANA, Baja California.- En Tijuana, el decreto para la regularización de los carros chocolate, impulsado por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, y retomado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, terminará el 31 de diciembre del 2022, propuesta que recaudará bastante recurso que será destinado para el bacheo de los municipios.

Ante esto, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, indicó que estima una cantidad de 250 mil autos regularizados al terminar el plazo, mismos que ya están registrados para llevar a cabo el trámite, además que lo obtenido será íntegro para estas obras en la entidad.

Además, el Delegado Federal señaló que después de esta fecha, el Servicio de Administración Tributaria podrá quitar los automóviles que no estén regularizados, ya que se apegaran a la ley para hacerlo, sin nada que pueda evitarlo.

“Todo mundo tuvo la oportunidad de ir a llevar sus vehículos a regularizar, el que no haya querido hacerlo, es que quiere seguir corriendo el riesgo de estar infringiendo la ley, tuvo la oportunidad de hacerlo con un costo muy bajo, entonces no hay pretextos, -¿Entonces el SAT si los podrá quitar?- Es lo que dice la ley y todo gobierno tiene que hacer lo que dice la ley” aseveró Ruiz Uribe.

Por su parte, Marco Moreno Mexia, Secretario de Hacienda, aseveró que espera una gran participación de la ciudadanía en este último mes, ya que la gráfica de citas para regularización se ha mantenido baja.

“El mensaje que le enviará a la sociedad es que tienen tiempo de hacer su proceso de regularización, la verdad es que 2500 pesos por regularizar un vehículo extranjero es una cantidad menor, hemos visto que la curva de citas se ha aplanado un poco, pero confiamos en que habrá una gran densidad de participacion en Diciembre”

El plazo termina en Diciembre, por lo que es de suma importancia regularizar sus automóviles, de lo contrario, las autoridades del SAT podrán retenerlos, dejándolos sin su medio de transporte, además, que lo obtenido será destinado para el bacheo de las calles, beneficio que todos disfrutarán.

Con información de Alan Ramírez